Posicionarse como un proveedor relevante de soluciones efectivas de seguridad en República Dominicana no ha sido fácil. Por ello, nos sentimos orgullosos del crecimiento y motivación de nuestros pemicos en la empresa, quienes demuestran que su eficiencia, constancia y esfuerzo nos permiten seguir innovando para alcanzar cada uno de nuestros objetivos.

Juan Carlos Granier, Gerente General de Pemica S.R.L., explica que el camino hacia la consolidación es largo; sin embargo, el mismo trae consigo nuevos retos que significan oportunidades para demostrar nuestra responsabilidad y capacidad de acción para cumplir con las responsabilidades y satisfacer las diversas exigencias. “Estamos esperando resultados de proyectos grandes. Está el del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para todo lo que es la incorporación de seguridad en los peajes de República Dominicana. Están haciendo ahora todo lo que es la evaluación técnica financiera del proyecto que ya les presentamos, y bueno, seguimos ampliando nuestros servicios ofreciendo y dándole más fuerzas a la parte de infraestructura de servicios y la renta y venta de equipos para la industria. Estamos metiéndonos duro con eso también, hemos hecho acercamientos con las entidades, más todos los procesos licitatorios en los que estamos participando de igual forma”.

De esos acercamientos resalta la reunión con las altas autoridades de la Procuraduría General de la República del Modelo de Gestión Penitenciaria, para la adecuación de los 22 centros de retención penitenciaria en RD y la participación en el proyecto de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP) del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. “Se le hizo una presentación bastante interesante en la empresa y estamos trabajando lo de la visita a los centros penitenciarios para poder ofrecer todos nuestros servicios. Es un proyecto bastante importante. El segundo es un proyecto que lo controla el Homeland Security de Estados Unidos. Desde el punto de vista tecnológico hemos sido aprobados, lo que estamos esperando es participar en el concurso ya digamos de precios, pues quedamos tres empresas compitiendo en el proceso. Es un proyecto grande y bien importante para nosotros. Se hizo la presentación y estamos trabajando en ese proyecto”.

  

  

A su vez, Alex De León, Gerente de Ventas, explica que cada día se refuerza más la relación comercial con el Grupo Punta Cana, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, principal cliente de Pemica S.R.L. “El Grupo Punta Cana mudó su sede corporativa, y nosotros estuvimos a cargo de toda la instalación de las redes de datos, cableado estructurado y CCTV. En el Aeropuerto de Punta Cana igual, con el montaje, configuración y mantenimiento del cableado estructurado y fibra óptica”.

Road Blockers

Actualmente estamos en proceso de adecuación del sistema de los bloqueos vehiculares instalados en el Palacio Presidencial. Con la llegada la llegada de los repuestos se dará finiquito al proyecto.

  

B-SCAN

También comenzó la instalación de 2 B-SCAN en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (Puerto Plata) y en el Aeropuerto Internacional del Cibao. Se planifica hacer en los próximos días la movilización de los equipos al área que fue construida especialmente para ellos para ejecutar la puesta en marcha, pues las obras civiles de los sitios todavía se encuentran en proceso. De esta forma, ya se cuentan 5 equipos B-Scan vendidos por Pemica en República Dominicana.

Con pasos firmes

En el 2016, Pemica S.R.L. ganó la licitación que expuso el Centro de Atención de Emergencias de Santiago de los Caballeros. La misma consistía en la instalación, entrega y puesta en marcha de equipos de megafonía, rayos X y arcos detectores de metales en la sede del 911 en dicha ciudad. Este proyecto culminó el pasado mes de junio con el curso de inducción, a cargo de Daniela Granier y Joaquín Cuevas, al personal operario que manejará los equipos.

  

Nuevamente, hacemos un reconocimiento a nuestros compañeros de RD, quienes siguen asumiendo con gran entusiasmo el reto de modificar los procesos y redimensionar sus metas para encaminarse a una nueva ruta. Nos complace ver que su nivel de compromiso sigue rindiendo frutos. Juntos seguiremos trabajando para seguir dejando a todos nuestros clientes satisfechos y dejar presente, una vez más, el sello de calidad Pemica que nos permite seguir siendo SU MEJOR ELECCIÓN.