Dispuestos a mantenernos al ritmo de las nuevas tecnologías, nos sentimos orgullosos de poder decir que contamos con el mejor personal calificado capaz de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.

Javier Meneses, Gerente Adjunto de la División de Seguridad Física Electrónica de Pemica C.A., y Gonzalo Ginger, Ing. de proyectos de Pemica S.R.L.., asumieron el reto al certificarse en un nuevo software creado por Genetec, el cual permite integrar y manipular CCTV y controles de acceso en una misma plataforma, indistintamente de la marca que se utilice. -“Hay equipos Genetec también, pero si tienes Pelco como videovigilancia y control de acceso Honeywell, puedes crear una plataforma de software que unifique ambas y a través de un único operador entrelazas las alarmas. Si alguien abre una puerta puedes verlo en la cámara y no tienes que cambiar la plataforma física que tienes ya previamente instalada y que estás utilizando… Es un sistema bien completo y complejo. Fue todo el material en inglés, bastante fuerte de dedicación exclusiva, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. porque es mucho material”-, explica Javier.

En la certificación, realizada en Centro Tecnológico de Panamá y cuya duración fue de 5 días, pudieron ver durante los 8 módulos básicos cursados, cómo funcionan los productos y configurarlos desde el inicio para poder integrarlos (solo en control de acceso y cctv, aunque también tienen módulos para el control de sistemas de enfriamiento, aparcamiento, iluminarias, incendios, y en videovigilancia están trabajando en la parte de control de personas, que es parte del video analítico), siendo esto un importante valor adicional, al poder solo emigrar el software, con la posibilidad de también emigrar a lo nuevo.

Cuenta Javier que el motivo principal de la certificación fue para la participación en el proceso de expansión del Aeropuerto de Punta Cana. -“Nosotros tenemos tiempo trabajando con la TCA (Transportation Security Administration) en la República Dominicana. Ellos están incluyendo a ciertas islas del caribe, como Puerto Rico, a este sistema de pre chequeo que te hace estar un paso más cerca de EEUU. Aruba o Canadá son países que ya tienen una seguridad estandarizada a través de este ente TCA regulador, y pues esto facilita la entrada y salida de estas personas. En Dominicana tienen que implementar esto por normativa si quieren pertenecer a este conglomerado de islas, y la tecnología que aprueba la TCA es Genetec, por lo que tenemos que ofrecer esta marca como software y como hierro para poder participar en el proceso de expansión del Aeropuerto de Punta Cana, junto a la tecnología que eso conlleva”.

Sin duda alguna, en Pemica estamos comprometidos a satisfacer con eficiencia los requerimientos de cada uno de nuestros clientes para seguir honrando nuestro compromiso de ser, su mejor elección.